Pagos por PayPal

  • Home
  • Qué Esperar en Cada Cita

Tipos de Citas

"Tapaduras" u Obturaciones de Dientes con Caries :

Qué esperar antes de su cita: Un procedimiento muy comúnmente realizado. Espere que le apliquen algo de anestesia local para dormir la zona. Esto lo mantendrá cómodo durante su cita. No debe tener nada de dolor durante su procedimiento

Qué esperar después de su cita: Puede tener algo de molestia al masticar o más sensibilidad en la zona al calor o al frío. Esto es común. Se le irá quitando después de algunos días.

Cómo manejar el dolor: Si quiere aliviar la molestia, puede tomar algún analgésico común como el acetaminofén (Tylenol) o el ibuprofeno (Motrin, Advil, Tabalón). En caso de adultos, pueden tomar Aspirina. Si el dolor se empeora o no se quita, llámenos al consultorio.

Qué hay que evitar: Espere hasta que el anestésico deje de estar funcionando (se le desduerma la zona anestesiada), antes de masticar alimento. Esto reducirá los chances de que se muerda su lengua, labio o carrillos (dentro de los cachetes). Con los niños, hay que tener especial cuidado de que no se muerdan el labio después de su cita y sobre todo, cuando se le hizo algún procedimiento en sus dientes inferiores. También hay que tener cuidado de que no se rasquen la piel anestesiada o "dormida" para que no se lastimen esa área.


 

Primera cita de Tratamiento de Ortodoncia (en niños, adolescentes y adultos):

Qué esperar antes de su cita: Esta cita normalmente es larga (una hora u hora y quince minutos) ya que se tienen que probar bandas (anillos de metal) en la muelas, adherir los brackets a los dientes, y tomar impresiones para mandarse al laboratorio para que elaboren los aparatos que se colocarán en el inicio del tratamiento y que normalmente colocamos una semana después. Esta segunda cita también es normalmente más larga de lo habitual, ya que hay que cementar los nuevos aparatos en boca, ajustarlos, y poner los primeros alambres que van metidos dentro de los brackets que empezarán los movimientos dentarios.

Qué esperar después de su cita: Puede haber molestias de los dientes que se están moviendo, alambres que piquen si son movidos de su lugar, o simplemente malestar por los aparatos nuevos que hay colocados en boca. En la mayoría de los casos, después de una semana, la adaptación a estos cambios por el paciente es casi completa. A veces, los papás requieren de paciencia y tolerancia para no desesperarse con las quejas de sus hijos durante esta primera semana.

Cómo manejar el dolor: Si quiere aliviar la molestia de los movimientos dentarios que empieza a sufrir su hija (o), puede darle algún analgésico común como el acetaminofén (Tylenol) o el ibuprofeno (Motrin, Advil, Tabalón). En caso de adultos, pueden tomar Aspirina, ketorolaco (Dolac) o clonixinato de lisina (Dorixina Forte). Los dolores por brackets comúnmente duran alrededor de tres a cuatro días, disminuyendo paulatinamente, y en general, les molesta más ( y más comúnmente) a los adultos que a los niños. Si el dolor se empeora o no se quita, llámenos porfavor al consultorio.

Qué hay que evitar: Nosotros le daremos unas hojas con toda una serie de instrucciones sobre qué evitar y qué si puede hacer una vez que le coloquemos brackets y/o otros aparatos ortodóncicos. Sin embargo, como regla general, deben evitar los alimentos de consistencia dura (e.g. manzanas, zanahorias, elotes, mueeganos), a menos de que se los corten en pedazos chicos, o con consistencia pegajosa (chicles, chiclosos), o que se atoren entre los dientes con brackets y aparatos (palomitas de maíz, pepitas).  

Los adultos desde la etapa de estudiantes universitarios, pueden acudir a sus citas en las mañanas si lo prefieren, cuando el consultorio generalmente tiene menor asistencia de pacientes y puede ser un poco menos estresante la cita para ellos.

 


 

Coronas y Puentes de Porcelana o de Metal -Porcelana:

Qué esperar antes de su cita: Un procedimiento ( el de las coronas) también muy comúnmente realizado. Normalmente consta de dos a tres citas para realizarse ( si son dos citas, normalmente la primera es más larga o de un poco más de hora y media en coronas, pero puede ser dos horas y media en puentes). Si el diente (o pilares de un puente) donde se colocará la corona (o puente) tiene(n) tratamiento de endodoncia previo, y se hará la corona en tres citas, a menudo no se anestesia al paciente en la primera cita ( pero si en la segunda) cuando se le coloca el provisional después de preparar ( rebajar) la pieza. Tampoco se anestesia en la tercer cita normalmente, cuando se le prueba la corona que se mandó a hacer al laboratorio en su boca. Al ser anestesiado en su segunda cita ( o en la primera), esto lo mantendrá cómodo durante su cita. No debe tener nada de dolor durante su procedimiento. Por otro lado, cuando se le colocan puentes, el proceso consta de cuatro citas en la inmensa mayoría de los casos: (1) preparación y provisionalización (con o sin anestesia, dependiendo de tratamientos de endodoncia previos), (2) repreparación y toma de impresión (con un poco de anestesia), (3) prueba de metales (ya sin inyecciones), y (4) prueba del puente (tampoco normalmente con inyecciones), ajuste y cementado del mismo.

Qué esperar después de su cita: Puede haber algo de molestia en el diente (o dientes) tratado(s) o preparado(s) después de la primera cita especialmente. Esta molestia debe de ir disminuyendo al pasar los días. También puede sentir "raro" el provisional por la diferencia tanto de textura como de dureza con el diente que tenía originalmente en ese sitio.

Cómo manejar el dolor: Si quiere aliviar la molestia, puede tomar algún analgésico común como el ketorolaco ( Dolac) , clonixinato de lisina ( Dorixina Forte) , ibuprofeno (Motrin, Advil o, Tabalón) o aspirina( solo los adultos).. Si el dolor se empeora o no se quita, llámenos al consultorio. Si el dolor es en las encias alrededor del diente ( o dientes, en el caso de un puente) al que se le tomó la impresión, aplíquese agua oxigenada con un cotonete sobre esta encía ( 2 a 3 veces/día, por 3 días).  

Qué hay que evitar: Espere hasta que el anestésico deje de estar funcionando (se le desduerma la zona anestesiada), antes de masticar alimento. Esto reducirá los chances de que se muerda su lengua, labio o carrillos (dentro de los cachetes). Es importante que no mastique alimentos muy duros o pegajosos para evitar romper o tirar su provisional. Igualmente, recuerde usar bién su hilo dental entre los contactos de adelante y atrás del provisional ( y por abajo o arriba del póntico o diente "volado" del puente provisional) para evitar que se inflamen las encías y hagan más dificil la toma de impresión o el probado de la corona ( o puente) en su boca en su siguiente cita. Recuerde jalar el hilo hacia afuera después de pasar el punto de contacto con el diente adyacente al provisional, en vez de jalarlo de regreso por el contacto, para evitar despegarlo. Si éste se llega a caer, acuda lo antes posible al consultorio para que se le recoloque uno nuevo, evitando así perder espacios o que se muevan dientes antagonistas ( contrarios) al diente preparado para la corona o puente ( lo cual puede ocasionar que deje de quedar bién la restauración hecha en el laboratorio y que se tenga que repetir la impresión).


 

Rehabilitación de Implantes Óseo-integrados:  

Qué esperar antes de su cita: Normalmente realizamos este tratamiento en tres a cuatro citas, y también normalmente se hacen tres meses después de colocado el implante en boca (para esperar que el implante "pegue" en el hueso)): (1) toma de impresión inicial para mandar elaborar un porta-impresiones de acríilico hecho a la medida para usarlo en la segunda cita; (2) toma de la impresión (definitiva) que se manda al laboratorio para que se elabore el poste y la corona (o puente) del implante, o ambos integrados en uno, tomando antes una radiografía para confirmar el ajuste de la cofia de impresión sobre el implante; (3) probado y ajuste de la rehabilitación en boca, en la cual tomamos una radiografía para ver que esté asentando bién la corona o puente sobre el implante y una vez confirmado esto, procedemos a cementar (o a veces solo atornillar) el implante en su boca. Una cuarta cita se haría en casos en que se acaba de colocar el implante en boca en algún diente anterior (en zona estética o visible de la boca) y a veces también se acaba de extraer el remanente del diente dañado que se reemplazará con el implante, y se tiene que colocar un provisional sobre el implante recién colocado(esta cita precedería a las otras tres arriba mencionadas).

Qué esperar después de su cita: Normalmente no hay cambios importantes en la boca del paciente después de las cita para rehabilitar implantes, excepto tal vez al colocar provisionales, o en la última cita al quedar cementado o atornillado el puente o la corona definitiva. Dichos cambios no suelen ser dolorosos ni causar molestias especiales.

Cómo manejar el dolor: Ninguna de las tres citas requiere normalmente de anestesia, excepto quizás la segunda cita, en caso de que se tenga que descubrirse algo de la cabeza (extremo que apunta hacia la cavidad oral) del implante para poder atornillarle la cofia de impresión, pero esto raramente se requiere hacer.

Qué hay que evitar: Principalmente morder cosas duras (o incluso suaves) mientras tenga el implante en boca, ya sea con el tornillo de cicatrización únicamente, o con este tornillo y un provisional por encima. Se le debe decir al Doctor si hay contacto con dientes opuestos al morder con el provisional, ya que este contacto, por más suave que sea, puede evitar que se integre el implante al hueso adecuadamente, y retrasar la cita de rehabilitación considerablemente.


Información y Citas

DrAllanRotberg@Alumni.Stanford.edu
allan_rotberg@dientitos.com


Emergencias

Móvil y Whatsapp
(044 55) 5452 3464

Contáctenos

Reciba nuestras actualizaciones, novedades y ofertas especiales.

Suscríbase a nuestro Blog

  1. Nombre
    Invalid Input
  2. e-mail(*)
    Invalid Input

"Siempre estamos contigo"

¡Baje nuestra App! Rotberg
y disfrute de sus múltiples beneficios

Descargue nuestra App Rotberg

  • Solicitar cita
  • Emergencias dentales
  • Info de servicios
  • Navegación GPS
  • y mucho más

  • ¡SOLO ESCANEA EL QR!

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

¡NO TE VAYAS SIN BAJAR NUESTRA APP!

baja nuestra App

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg       Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

Para preguntas sobre Odontología
te recomendamos visitar

logo Mouth Healthy