Pagos por PayPal

  • GUARDAS DEPORTIVAS
  • Guarda Deportiva

Guardas Deportivas

Guardas Deportivas Fabricadas a la Medida en el Consultorio Dental: Nueva Tecnología en su Construcción Aporta Protección Nunca antes Vista

Gracias a los avances en las máquinas que se utilizan para la elaboración de guardas deportivas, ahora cuentan los pacientes con la posibilidad de tener una guarda en sus bocas que proporciona un grado de protección tanto a los dientes como a los huesos (e incluso a la cabeza y al cerebro) nunca antes visto.

biostarmachineEstas máquinas de presión son muy superiores a las de vacío (o vaccum) que tradicionalmente se usaban para la fabricación de estos aparatitos protectores. La generación de una cámara de presión que empuja directamente al material de la guarda contra el modelo de los dientes del paciente (en vez de "succionarlo" como lo hacen las máquinas de vacío) hace que se copie con extraordinaria fidelidad el contorno de los dientes.

Esto hace que la guarda "embone" impresionantemente bien en los dientes del paciente cuando se la pone al practicar su deporte. De esta manera, la guarda se mantiene sorprendentemente bien pegada a la boca del paciente y no se cae como ocurre con otros modelos de guardas que venden en tiendas deportivas ( las guardas con una medida para todos o recortadas a la medida, conocidas como guardas "stock", o las famosas guardas de morder y hervir o "bite and boil.") Debemos recordar que si la guarda se cae, su función de protección de los dientes y huesos se pierde completamente.

Además, se ha visto que con el tiempo, la guarda deportiva hecha con máquina de presión cada vez embona y se adapta mejor a los dientes del paciente. Por esta razón, es cada vez más difícil que se caiga la guarda durante su uso (los jugadores de futbol americano no necesitan tener un sujetador atado a la guarda para que no se les caiga). Esto es en contraste a las guardas hechas con máquinas de vacío (vaccum), o las bite and boil o las de stock, las cuales con el tiempo cada vez quedan peor ajustadas y se caen más fácilmente.

Por otro lado, sabemos que las guardas deportivas protegen principalmente la zona de los dientes de adelante y de arriba (incisivos maxilares) de los golpes que se generan al practicar deportes de contacto. Sin embargo, la zona donde más fácilmente se rompen las guardas (o quedan muy delgaditas) en las guardas stock o "bite and boil" es precisamente en donde están estos dientes de adelante y de arriba. Según estudios científicos realizados en universidades como UCLA (University of California- Los Angeles) por el Dr. Ray Padilla entre otros, el grosor que debe haber en la guarda deportiva, en la punta de los incisivos superiores (adelante y arriba) para conferirles la protección necesaria contra casi cualquier golpe es de 4.0mmm. Resulta imposible lograr este espesor con una guarda deportiva ( y que además esté cómoda para que el paciente la use e incluso pueda hablar con ella sin ningún problema ) a menos de que se utilize una máquina de presión en su fabricación. Esto se debe a que las máquinas de presión permiten que se peguen dos láminas del material plástico de la guarda, lo cual resulta imposible con una máquina de vacío (no puede generar el calor ni la presión necesaria para que se peguen).

Finalmente, las nuevas guardas deportivas (que en realidad no son tan nuevas en Europa) son mucho más estéticas que las anteriores. Ahora es posible colocar virtualmente cualquier imágen que el paciente/deportista desee en su guarda (siempre y cuando quepa), entre el primer acetato (del color que el paciente escoja) y el segundo acetato que es de color transparente y que mantiene la calcomanía, foto, o imágen en su posición.

Guardasdeport1     Guardasdeport2

Existen varios deportes donde es recomendable utilizar estas guardas deportivas. En hombres tanto como en mujeres, las guardas no solo les protegen los dientes de fractura (o incluso pérdida total de los mismos), sino que también protegen el hueso alveolar que alberga a los dientes. Se ha visto que incluso pueden evitar conmociones por golpes en la barba del paciente, al proteger los dientes superiores durante el impacto.

En hombres, el uso de guardas deportivas está indicado en deportes como el box, karate o Tae-kwon-do, futbol soccer, futbol americano, basquet-bol, hockey sobre hielo, beisbol, water-polo y ciclismo principalmente. En mujeres que practiquen estos mismos deportes, también está recomendado el uso de las guardas, pero además se ha visto muy comúnmente los golpes en la boca en las mujeres que practican la gimnasia, por lo que también deben de utilizar sus guardas deportivas.

Este tipo de guardas son las que se fabrican para los deportistas en las universidades americanas, y son las guardas oficiales que utiliza la selección nacional de futbol soccer de los Estados Unidos y el equipo olímpico de waterpolo (Dr. Ray Padilla, 141st Annual Meeting of the American Dental Association, Chicago, Illinois, October 2000)


¡Llámenos RESERVE SU CITA HOY! 5596 2129 / 5596 3966 / 5596 3634

¡Nos encanta Atenderle!

Haga clic aquí para agendar su cita

Información y Citas

DrAllanRotberg@Alumni.Stanford.edu
allan_rotberg@dientitos.com


Emergencias

Móvil y Whatsapp
(044 55) 5452 3464

Contáctenos

Reciba nuestras actualizaciones, novedades y ofertas especiales.

Suscríbase a nuestro Blog

  1. Nombre
    Invalid Input
  2. e-mail(*)
    Invalid Input

"Siempre estamos contigo"

¡Baje nuestra App! Rotberg
y disfrute de sus múltiples beneficios

Descargue nuestra App Rotberg

  • Solicitar cita
  • Emergencias dentales
  • Info de servicios
  • Navegación GPS
  • y mucho más

  • ¡SOLO ESCANEA EL QR!

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

¡NO TE VAYAS SIN BAJAR NUESTRA APP!

baja nuestra App

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg       Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

Para preguntas sobre Odontología
te recomendamos visitar

logo Mouth Healthy