Pagos por PayPal

  • Ortodoncia Temprana

Ortodoncia Invisible o Lingüal

Se trata del uso de brackets especiales que se colocan por dentro de la boca o en las superficies llamadas "linguales" porque apuntan hacia la lengua del paciente ( a diferencia de las superficies "bucales o vestibulares" que apuntan hacia el "vestíbulo" de la boca o hacia afuera y que son las partes de los dientes que podemos obervar en la gente al hablar o sonreir) . Por esta razón, se le denomina a esta ortodoncia invisible como Ortodoncia Lingual, y resulta verdaderamente ser invisible porque nadie se da cuenta que el paciente tiene brackets ( ¡¡ a menos de que abra la boca e incline la cabeza para enseñarles!!).

Nosotros preferimos este tipo de tratamiento invisible al de las guardas transparentes, puesto que el paciente no tiene que usar guardas por 24 horas al día y siete días a la semana para obtener resultados, sino que solo tiene que mantener limpia su boca con buen cepillado dental, cuidar de no tirarse los brackets (al comer principalmente) y asistir cada mes a su cita. Los mitos de que la Ortodoncia Lingual es más molesta que la tradicional ( i.e. en las superficies "externas" o "vestibulares" de los dientes), son simplemente eso: mitos. Mientras que en la Ortodoncia Lingual pueden molestar al principio los brackets a la lengua, en la Convencional pueden molestar a los cachetes o "carrillos" y a los labios en sus partes internas. Sin embargo, con la Ortodoncia Lingual si pueden haber ligeras diferencias en el habla de algunos pacientes ( lo cual pueden mejorar si leen en voz alta por períodos de 30 minutos recién colocados los brackets o en los primeras semanas de tratamiento),pero eventualmente mejora en la mayoría de los casos, al cabo de dos o tres meses de traerlos en boca.

Lo más espectacular son los resultados obtenidos con este tipo de tratamiento, y el fantástico control que tenemos de los movimientos dentales al estar fija toda la aparatología que necesitamos durante el mismo, específicamente los brackets y los alambres que les colocamos ( a diferencia del uso de las guardas transparentes en tratamientos como "Invisalign" y otros).

Este tipo de Ortodoncia solo la ofrecemos para adolescentes y adultos ya que es más costoso que la Ortodoncia Convencional ( i.e. hecha con brackets convencionales "por fuera") puesto que se tienen que mandar hacer unas guardas especiales en un laboratorio que nos ayudan a posicionar con las angulaciones e inclinaciones correctas a los brackets linguales en los dientes del paciente. Además, el hecho de que los brackets no se vean o de que sea invisible el tratamiento ortodóntico normalmente es más importante para los pacientes adolescentes y adultos, mientras que para los niños los brackets "por fuera" los normalmente los hace felices.

Además de todo lo mencionado, ofrecemos el tratamiento de Ortodoncia Invisible con dos variantes que pueden ser muy interesantes para algunos pacientes. Una de ellas es que podemos combinar los brackets linguales en la arcada superior (maxilar), con brackets convencionales pero transparentes en la arcada inferior ( donde a menudo se notan mucho menos que uno trae brackets, y especialmente en los adolescentes o adultos jóvenes). La otra variante es que podemos usar la técnica de los Brackets "Turbo" de Seis Meses con los brackets linguales para hacer no solo invisible el tratamiento, sino también muy rápido y poder lograr así una gran sonrisa en un período relativamente corto de tiempo.

 

Se trata de una Ortodoncia que es completamente invisible y no requiere de cooperación especial del paciente, fuera de tener buena higiene, cuidar lo que comen, y a veces, usar ligas de ortodoncia.

  • Mucho mejor que usar guardas transparentes 24/7 para obtener resultados más rápidos (si se combina con la técnica de Ortodoncia "Turbo" en Seis Meses) y de mucho mejor estabilidad a largo plazo
  • Excelente solución para adolescentes y adultos. Ya no hay excusas para mejorar tu sonrisa de una manera rápida e invisible con la mejor técnica disponible hoy en día. *Aplican restricciones
  • La ortodoncia lingual permite corregir apiñamientos enderezar tus dientes anteriores, cerrar espacios, mover dientes de enfrente hacia atrás (y viceversa) y mejorar su mordida.

Corrección de apiñamiento significativo de incisivos inferiores

Tratamiento de Ortodoncia Lingual desde el comienzo hasta terminar (corregido en 7 MESES)

Ortodoncia Lingual Antes y Después     Ortodoncia Lingual Antes y Después

 Ortodoncia Lingual Antes y Después    Ortodoncia Lingual Antes y Después

Ortodoncia Lingual Antes y Después     

Fotos de antes y después del tratamiento de ortodoncia lingual
(Notar cómo ya enseña los dientes inferiores al sonreir después del tratamiento)

TratamientoLingual-06     TratamientoLingual-07


Aplicación Mixta de Brackets Linguales y Transparentes Convencionales por fuera

Caso mixto de brackets linguales superiores y brackets transparentes convensionales inferiores por fuera para reducir el costo del tratamiento (lo lingual fue corregido en 5 meses y lo de brackets labiales transparentes en 10 meses)

TratamientoLingual-01     TratamientoLingual-02

TratamientoLingual-03     TratamientoLingual-04

TratamientoLingual-05     TratamientoLingual-06

TratamientoLingual-07     TratamientoLingual-08

 

     


Corrección de Apiñamiento ligero de incisivos inferiores

Caso de Ortodoncia Lingual para corregir apiñamiento ligero inferior  (corregido en 3 meses)

TratamientoLingual     TratamientoLingual-02

TratamientoLingual     TratamientoLingual-02

 


Corrección de caninos superiores muy desplazados hacia afuera

Antes y Después de Corrección en 8 meses con Ortodoncia Lingual de caninos cuperiores muy “Salidos” (solo tratando la arcada superior)

TratamientoLingual-01     TratamientoLingual-02

TratamientoLingual-03    

Antes y Después

TratamientoLingual-01     TratamientoLingual-02

 

Corrección de incisivo inferior completamente desplazado hacia 

atrás (i.e. por detrás de los otros incisivos)

Corrección lograda en 5 meses con fotos del antes y después de su arcada inferior, y de su mordida de frente ya corregida (nótese la gran mejoría en la encía del diente -desplazado originalmente para atrás-  antes y después de ser corregido).

 

 


 


¡Llámenos RESERVE SU CITA HOY! 5596 2129 / 5596 3966 / 5596 3634

¡Nos encanta Atenderle!

Haga clic aquí para agendar su cita

Información y Citas

DrAllanRotberg@Alumni.Stanford.edu
allan_rotberg@dientitos.com


Emergencias

Móvil y Whatsapp
(044 55) 5452 3464

Contáctenos

Reciba nuestras actualizaciones, novedades y ofertas especiales.

Suscríbase a nuestro Blog

  1. Nombre
    Invalid Input
  2. e-mail(*)
    Invalid Input

"Siempre estamos contigo"

¡Baje nuestra App! Rotberg
y disfrute de sus múltiples beneficios

Descargue nuestra App Rotberg

  • Solicitar cita
  • Emergencias dentales
  • Info de servicios
  • Navegación GPS
  • y mucho más

  • ¡SOLO ESCANEA EL QR!

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

¡NO TE VAYAS SIN BAJAR NUESTRA APP!

baja nuestra App

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg       Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

Para preguntas sobre Odontología
te recomendamos visitar

logo Mouth Healthy