Pagos por PayPal

FAQ's Carillas de Porcelana

1. ¿En qué tipo de pacientes pueden fallar las carillas como opción estética de restauración?

R: En pacientes que no tienen suficiente esmalte remanente en los dientes donde quieren colocarse las carillas. La mejor adhesión de las carillas es al esmalte, por lo que si no hay esmalte por lo menos en la periferia del diente por tratar, no se tendrá una situación ideal. Por otro lado, las carillas también suelen fracasar en pacientes con hábitos orales parafuncionales; es decir, gente que se mete objetos duros a la boca y los muerde como pipas, hielo, plumas, lentes, u otros. Además, pacientes que tienen bruxismo (aprietan sus dientes de arriba contra sus dientes de abajo por tiempos prolongados - algunas horas- diariamente) también pueden causar que se fracturen o se caigan las carillas. Para este tipo de pacientes, es conveniente fabricarles una guarda que utilizan en el momento en el día en que realizan el bruxismo (aprietan los dientes) para evitar que fracasen sus carillas. Por último, pacientes con problemas parodontales (del sistema de soporte de sus dientes) tampoco son buenos candidatos para carillas debido a la recesión de sus encías y/o la movilidad de sus dientes que son problemas que deben ser solucionados antes que los estéticos.

2. ¿Me puedo colocar una carilla si mi diente está muy destruido?

R: En términos generales, si el diente está muy destruido hay que considerar que probablemente no habrá suficiente esmalte para pegar la carilla al diente. Si además necesitamos reconstruir el diente para darle mayor soporte, y se cumplen las indicaciones para una corona, entonces la restauración adecuada para dicho diente es una corona.

3. ¿Qué pasa si mis encías se "suben" con la edad?

R: Hoy en día, las carillas se preparan de tal manera que el márgen de las mismas se encuentra al mismo nivel o incluso ligeramente por arriba de la encía. Se le pide al laboratorista que la porcelana en este márgen sea translúcida (contact lens effect), por lo que si la encía sufre de recesión (es decir, "se sube"), la carilla no pierde su aspecto estético.

4. ¿Qué ocurre si tengo resinas en mi diente donde quiero colocarme la carilla?

R: No pasa nada mientras que al colocar las resinas no se haya perdido todo el esmalte del diente en la parte de"en frente" (ver la primera pregunta). Hay ciertos tipos de resinas ("bondings") que ya sea que se quitan completamente, o se les hace una pequeña modificación para aumentar la retención de la carilla, o se cambian por resinas nuevas. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es un problema que obstaculize la colocación de las carillas de porcelana.

5. ¿Cuánto tiempo me durará la carilla? y si se rompe o se cae completa, ¿la pueden reparar?

R: Esto mucho depende del cuidado que tenga el paciente de sus restauraciones. Existen estudios a 15 años donde se han observado carillas todavía presentes en boca, aunque otras han fallado después de este tiempo. Como se menciona en otra pregunta, pacientes bruxistas (que aprietan los dientes de arriba contra los de abajo) o con hábitos parafuncionales (que muerden objetos duros) van a tener mayores porcentajes de fracaso de sus carillas y menor tiempo de sobrevida de las mismas. Si se cae la carilla completa o si se fractura solo una porción de ella y se recupera, hay veces que se pueden recementar. Sin embargo, si no se recupera el fragmento o si se recupera y no embona perfectamente bién, es preferible rehacer la carilla que repararla. Incluso si embona muy bién, hay veces en que es mejor rehacer la carilla puesto que se corre el riesgo de que se caiga el resto de la restauración. Estas decisiones se toman conjuntamente entre el paciente y el dentista.

Ir a Servicio de Carillas de Porcelana

Información y Citas

DrAllanRotberg@Alumni.Stanford.edu
allan_rotberg@dientitos.com


Emergencias

Móvil y Whatsapp
(044 55) 5452 3464

Contáctenos

Reciba nuestras actualizaciones, novedades y ofertas especiales.

Suscríbase a nuestro Blog

  1. Nombre
    Invalid Input
  2. e-mail(*)
    Invalid Input

"Siempre estamos contigo"

¡Baje nuestra App! Rotberg
y disfrute de sus múltiples beneficios

Descargue nuestra App Rotberg

  • Solicitar cita
  • Emergencias dentales
  • Info de servicios
  • Navegación GPS
  • y mucho más

  • ¡SOLO ESCANEA EL QR!

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

baja nuestra App

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg       Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

Para preguntas sobre Odontología
te recomendamos visitar

logo Mouth Healthy