Pagos por PayPal

FAQ's Clases de Uso de Hilo Dental

1. ¿Porqué tenemos que usar el hilo dental?, ¿no es suficiente con el cepillado y/o con los enjuagues con fluoruro?

R: Es indispensable utilizar el hilo dental ademásdel cepillo y cualquier otro enjuague con fluoruro ya que el hilo remueve comida y otros materiales que sirven de alimento para las bacterias que causan la caries en zonas que el cepillo no puede remover. Incluso el hilo dental es más eficiente para limpiar entre los dientes (en los puntos de contacto) que aparatos eléctricos costosos como el famoso water-pik u otros que existen en el mercado.

2. ¿Qué tipo de hilo dental debo utilizar, con o sin cera, y con o sin flúor?

R: Los estudios realizados no se han encontrado diferencias en efectividad entre los hilos con cera y sin cera; es decir, es lo mismo si se utiliza uno o el otro, por lo que la elección debe depender del gusto de cada persona. En cuanto al hilo con o sin flúor, nuestra experiencia con los hilos que ya tienen el flúor impregnado es que se tienden a deshilachar más fácilmente. Sin embargo, si se desea agregar flúor al hilo, lo podemos hacer inmergiendo al hilo en un enjuague con fluoruro antes de utilizarlo en la boca y tiene el mismo efecto que el hilo que ya contiene el hilo desde la fábrica.

3. ¿Cada cuándo debo pasarme yo y a mis hijos el hilo dental?

R: Es recomendable utilizar el hilo dental después de cada comida, aunque como mínimo debemos hacerlo una vez al día, preferentemente por la noches, antes de irnos a dormir, diariamente. Con los niños se aplican las mismas recomendaciones.

4. ¿Cómo es el uso del hilo dental en los niños?

R: A los niños les debemos de ayudar a pasarse el hilo dental desde que aparecen dientes en boca que tienen contactos estrechos entre ellos (y que por lo tanto no pueden ser limpiados por el cepillo dental adecuadamente). A menudo esta edad es cuando aparecen los segundos molares de leche, pero puede ocurrir desde que aparecen los primeros dientes en la boca (llamados los incisivos). Debemos ayudarles a pasarse el hilo hasta la edad de 10 años aproximadamente, ya que utilizar el hilo en boca requiere de mayor coordinación manual que niños menores de 10 años normalmente todavía no la adquieren.

5.¿Se debe utilizar el hilo dental cuando el niño tiene brackets y alambres en la boca?

R: Si, de hecho es todavía más importante utilizarlo en estos niños ya que se queda más fácilmente la comida atrapada entre los dientes con los alambres y los brackets en boca. Sin embargo, es mucho más difícil pasarse el hilo por debajo de estos aparatitos y entre los dientes. Por tal razón, se emplean aditamentos o hilos especiales para poder pasarlos entre los contactos de los dientes. Por ejemplo, nosotros recomendamos mucho el uso del SuperFloss (Oral-B), los enhebradores de hilo Eez-Thru (Butler), o los cepillos interdentales(o "pinitos") como el Compact Interdental Brush (Oral-B) para poder limpiar estas zonas de los dientes.

Ir a Clases de Uso de Hilo Dental

Información y Citas

DrAllanRotberg@Alumni.Stanford.edu
allan_rotberg@dientitos.com


Emergencias

Móvil y Whatsapp
(044 55) 5452 3464

Contáctenos

Reciba nuestras actualizaciones, novedades y ofertas especiales.

Suscríbase a nuestro Blog

  1. Nombre
    Invalid Input
  2. e-mail(*)
    Invalid Input

"Siempre estamos contigo"

¡Baje nuestra App! Rotberg
y disfrute de sus múltiples beneficios

Descargue nuestra App Rotberg

  • Solicitar cita
  • Emergencias dentales
  • Info de servicios
  • Navegación GPS
  • y mucho más

  • ¡SOLO ESCANEA EL QR!

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

baja nuestra App

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg       Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

Para preguntas sobre Odontología
te recomendamos visitar

logo Mouth Healthy