Pagos por PayPal

  • Home
  • Odontopediatría

Especialistas en Odontopediatría

¡En Odontólogos Unidos Somos Odontopediatras, dentistas especialistas en niños!

Ejercemos con mucho amor y cuidado la Ortodoncia y Odontología Pediátrica de la más alta calidad atendiendo las necesidades dentales preventivas y correctivas que pudieran necesitar los niños en su desarrollo.

Estos son algunos de los servicios de odontopediatría que encontrará en nuestro consultorio dental:


Estrategias de prevención y tratamiento dental en niños:

Nuestro consultorio siempre ha estado basado en prestar los servicios de Odontopediatría del más alto nivel como una de nuestras grandes prioridades. Por esto, ofrecemos toda la gama de servicios de odontopediatría que son necesarios para garantizar un desarrollo sano de la dentición y de la mordida de sus hijos. Esto lo logramos con la siguiente lista de estrategias de prevención y tratamiento:

A) Cita (Inicial) Temprana de Prevención

A) Cita (Inicial) Temprana de Prevención

Normalmente la realizamos un año después de la erupción (salida) de su primer diente en boca, o antes si los papás lo desean. En esta cita inicial, no les hacemos ningún tratamiento a sus hijos, ni limpiezas, selladores, o radiografías (a menos de que lo requieran) sino solo los revisamos clinicamente para detectar cualquier problema como caries o en su mordida o salida de sus dientes de leche. Les damos consejos de prevención de caries (incluyendo dieta, frecuencia y estilo de cepillado, y pastas recomendadas, y les damos pastillas probióticas en casos que lo requieran por altos índices de caries), prevención de traumatismos dentales, y de hábitos orales (i.e. chuparse el dedo, chupones) y en qué edades ir cambiando ciertas formas de ingerir los alimentos (liquidos principalmente).

B) Cita de Revisión Completa Inicial:

B) Cita de Revisión Completa Inicial:

Normalmente a partir de los tres años de edad del paciente, aunque puede ser pocos meses antes si el niño(a) tiene una madurez especial o se porta excepcionalmente bien (para la edad que tiene). A esta edad, ya podemos comunicarnos mejor con la mayoría de los niños, y además de la revisión clínica, les podemos tomar algunas radiografías de diagnóstico para checar caries entre los dientes (interproximales), que no se pueden detectar con la pura revisión clínica, y/o oclusales para ver que tenga todos sus dientes permanentes en desarrollo, o si hay ausencias o dientes extras (supernumerarios). Normalmente, si no detectamos caries, los encaminamos a que les apliquemos varias estrategias preventivas de caries como los selladores de fosetas y fisuras, la aplicación de fluor, y la profilaxis hecha en el consultorio donde limpiamos con nuestros instrumentos todos los dientes usando pastas especiales con fluoruro también.

C) Citas de Tratamientos de Caries:

C) Citas de Tratamientos de Caries:

En caso de presentar caries en la cita inicial, les daremos el número necesario de citas para "curar" los dientes afectados. Hoy en día, contamos con estrategias de tratamiento que hacen menos dolorosas las inyecciones y con efecto más rápido (técnica con bicarbonato), más fácil, veloz y estéticas (al ser del color del diente) las tapaduras (usando el aparato Sonic Fil de Kerr), y además tenemos los doctores de nuestra clínica muchísimos años de experiencia en el manejo de niños de edades muy cortas, y que se pueden llegar a portar muy mal (inicialmente). Hacemos un esfuerzo muy grande (mediante técnicas que van desde la relajación hasta la distracción y psicológicas) por darle seguridad y tranquilidad al niño que atendemos, de tal manera que se sienta en control de lo que le hacemos, y que poco a poco nos pueda tener más y más confianza para que lo curemos

D) Citas de Colocación de Aparatos (pre-ortodoncias):

D) Citas de Colocación de Aparatos (pre-ortodoncias):

Lo más común consiste en tener esta cita después de haber terminado con la cita de profilaxis y fluor, y de tapaduras de dientes (operatoria dental), y normalmente consiste en una cita corta en la que se prueba el aparato dentro de la boca del paciente, se le hacen pequeños ajustes, y se cementan las bandas (anillos) en los molares de soporte del aparato. Después de esta cita, los vemos normalmente cada mes para seguir haciendo los ajustes necesarios al aparato (ver preguntas frecuentes y nuestro App del consultorio).

E) Pacientes Especiales:

E) Pacientes Especiales:

Algunos pacientes requieren de ser tratados en un ambiente hospitalario debido distintos factores como los siguientes: (1) Son niños de corta edad (2.5 a 5 años), que presentan muchas lesiones cariosas en la mayoría de sus dientes de leche y su grado de cooperación en el consultorio no es muy bueno; (2) tienen alguna discapacidad (e.g. autismo, parálisis cerebral, u otros) con muchas caries o unas cuantas lesiones muy grandes (cuando son mayores de 10 años de edad aproximadamente) que nos imposibilitan un tratamiento normal dentro del consultorio.

F) Condiciones Dentales Especiales en los Niños:

F) Condiciones Dentales Especiales en los Niños:

Estamos capacitados para corregir problemas especiales en los niños tales como tratamientos a todo tipo de traumatismos dentales que causen desde una ligera movilidad de la pieza dental (concusión) hasta fracturas de las coronas y/o raices dentarias, o desplazamientos ligeros o más pronunciados de los dientes primarios o permanentes (a menudo requiriendo la reposición del diente en su lugar y ferulización del mismo). También tratamos la pérdida completa del diente (avulsión) primarios o permanentes. Igualmente, tratamos lesiones en los tejidos blandos por traumatismo, especialmente en la lengua, los carrillos, o algunas lesiones en labios. Finalmente, atendemos y estamos entrenados para corregir problemas de frenillos cortos linguales (anquiloglosia), dientes extras (supernumerarios), frenillos muy prominentes entre los dientes incisivos centrales superiores, molares permanentes atorados (erupciones ectópicas), quistes, odontomas, y muchas otras condiciones que pueden llegar a presentarse en los niños.

Creemos que estos servicios que ofrecemos y que tenemos muchos años de experiencia realizándolos, lo cual nos permite hacerlo con gusto y excelente disposición con el paciente, nos permite ofrecerles un programa de Odontopediatría da la más alta calidad y de caracter único en nuestro país.

Estamos ubicados en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México (CDMX)

Ir a Preguntas Frecuentes


¡Llámenos RESERVE SU CITA HOY! 5596 2129 / 5596 3966 / 5596 3634

¡Nos encanta Atenderle!

Haga clic aquí para agendar su cita

Información y Citas

DrAllanRotberg@Alumni.Stanford.edu
allan_rotberg@dientitos.com


Emergencias

Móvil y Whatsapp
(044 55) 5452 3464

Contáctenos

Reciba nuestras actualizaciones, novedades y ofertas especiales.

Suscríbase a nuestro Blog

  1. Nombre
    Invalid Input
  2. e-mail(*)
    Invalid Input

"Siempre estamos contigo"

¡Baje nuestra App! Rotberg
y disfrute de sus múltiples beneficios

Descargue nuestra App Rotberg

  • Solicitar cita
  • Emergencias dentales
  • Info de servicios
  • Navegación GPS
  • y mucho más

  • ¡SOLO ESCANEA EL QR!

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

¡NO TE VAYAS SIN BAJAR NUESTRA APP!

baja nuestra App

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg       Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

Para preguntas sobre Odontología
te recomendamos visitar

logo Mouth Healthy