Pagos por PayPal

  • InfoPadres 03

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento de los Dientes en Casa y/o en el Consultorio Dental

Blanqueamiento antes     Blanqueamiento Después

Antes y Después

 El blanqueamiento dental es un procedimiento muy sencillo que se realiza con un gran número de pacientes en el consultorio. Es muy popular ya que significa un cambio importante en la estética dental y facial del paciente. La sonrisa es una de las principales "cartas de presentación" que tenemos los seres humanos. Personas con sonrisas agradables tienden a ser mejor aceptadas que personas con dientes chuecos o manchados y amarillentos. Los galanes y las bellezas de Hollywood a menudo se distinguen por sus bellas sonrisas con dientes blancos y muy bien alineados (piensen por ejemplo en la sonrisa de Julia Roberts o la de Brad Pitt).

El color del diente está determinado principalmente por la dentina (la capa del diente que se encuentra justo por debajo del esmalte que es la capa más externa del diente y la más dura y transparente). Los estudios que se han realizado con los agentes blanqueadores indican que éstos actúan blanqueando tanto al esmalte como a la dentina. De hecho, el blanqueador penetra la dentina fácilmente y a la misma velocidad a través de todo su espesor.

Hoy en día no se sabe exactamente cual es el mecanismo que blanquea los dientes. Es decir, no se sabe a ciencia cierta cuales son las estructuras o procesos dentro de la dentina que le dan al diente su color inherente, ni qué es lo que se está alterando a nivel microscópico o químico durante el blanqueamiento. Algunos piensan que este proceso se da únicamente por la remoción de manchas de la dentina (lo cual significaría que el término "blanqueamiento" estaría mal empleado, y en vez el término "desmanchamiento" talvez sería más apropiado). Otros argumentan que el blanqueamiento ocasiona un cambio en el color intrínseco de la dentina, ya que el color original del diente es desconocido. Se sabe que el blanqueamiento no se debe a una opacificación gradual del esmalte.

Existen dos métodos principales para blanquear los dientes (los cuales a veces se combinan), y que son el realizado en casa y/o en el consultorio dental.

  • El blanqueamiento en casa consiste en el uso de guardas especiales que fabricamos en el laboratorio para que le queden a la medida a cada paciente. A estas guardas los pacientes les agregan un gel de peróxido de carbamida al 10% antes de irse a dormir por la noche, y las usan durante toda la noche hasta que se despiertan por la mañana. Se cepillan los dientes, limpian sus guardas, y repiten el mismo procedimiento durante la noche. Normalmente, los pacientes se terminan sus jeringas con el gel de peróxido de carbamida en 2 a 3 semanas de uso diario, excepto aquellos pacientes que presentan sensibilidad y se tardan un poco más de tiempo (un mes aproximadamente). Otros pacientes deciden que ya no quieren blanquearse más los dientes aunque no se han terminado sus jeringas, por lo que suspenden en ese momento su tratamiento.

    El blanqueamiento en casa normalmente consiste de tres citas. La primera es para que se tomen las impresiones para mandar a hacer sus guardas al laboratorio. La segunda consiste en una limpieza con pasta de profilaxis, se determina el color y se toma la foto inicial de los dientes que se van a blanquear. También en esta cita se les entregan sus guardas y kit de blanqueamiento con intrucciones de uso en casa. La última cita se realiza para la aplicación de fluoruro y la toma de la fotografía final de los dientes del paciente. La aplicación de fluoruro no se realiza porque se pierda esmalte con el blanqueamiento, sino porque se quiere evitar tener una mayor susceptibilidad a la generación de caries en los dientes tratados.
  • El blanqueamiento en el consultorio generalmente consiste de dos citas. Se realiza en el consultorio puesto que se emplea una pasta con peróxido de carbamida al 35%, la cual solo puede ser aplicada profesionalmente ya que no puede entrar en contacto con las encías del paciente porque se las quema. En el consultorio, protegemos completamente las encías del paciente durante la aplicación de este producto.

Ir a Preguntas Frecuentes


¡Llámenos RESERVE SU CITA HOY! 5596 2129 / 5596 3966 / 5596 3634

¡Nos encanta Atenderle!

Haga clic aquí para agendar su cita

Información y Citas

DrAllanRotberg@Alumni.Stanford.edu
allan_rotberg@dientitos.com


Emergencias

Móvil y Whatsapp
(044 55) 5452 3464

Contáctenos

Reciba nuestras actualizaciones, novedades y ofertas especiales.

Suscríbase a nuestro Blog

  1. Nombre
    Invalid Input
  2. e-mail(*)
    Invalid Input

"Siempre estamos contigo"

¡Baje nuestra App! Rotberg
y disfrute de sus múltiples beneficios

Descargue nuestra App Rotberg

  • Solicitar cita
  • Emergencias dentales
  • Info de servicios
  • Navegación GPS
  • y mucho más

  • ¡SOLO ESCANEA EL QR!

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

¡NO TE VAYAS SIN BAJAR NUESTRA APP!

baja nuestra App

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg       Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

Para preguntas sobre Odontología
te recomendamos visitar

logo Mouth Healthy