Pagos por PayPal

FAQ's Blanqueamientos Dentales

1. ¿Qué ventajas tiene el tratamiento ortodontico temprano vs. esperar a que crezca el niño/niña para iniciarlo?

R: Definitivamente no . El gel que se utiliza para blanquear los dientes tiene un pH neutro; es decir, no es ácido, por lo que no puede desgastar los dientes como lo hace la caries (causada por las bacterias), o los alimentos como los jugos de naranja o de limón, o cualquier otro alimento o producto ácido. Por tal razón, no debe existir el más mínimo temor a que el esmalte sea desgastado por los geles de blanqueamiento en casa o en el consultorio.

2. ¿Me puedo blanquear los dientes con las pastas de dientes que dicen tener esta función o con otros productos que existen en el mercado como los "sprays"?

R: Este es otro definitivo no . Las pastas comerciales que claman blanquear los dientes no lo consiguen hacer por diversas razones. Primero, no tienen la concentración adecuada del peróxido de carbamida (o de hidrógeno) para poder blanquearlos, ya que si la tuvieran, podrían afectar los tejidos blandos de los pacientes que las usan (las encías, carrillos, y los labios). En segundo lugar, la pasta no se encuentra en contacto con los dientes por el tiempo suficiente para tener el efecto blanqueador. En el mejor de los casos, la gente se cepilla por 3 a 5 minutos, pero la mayoría no dura ni un minuto cepillándose los dientes. Este es muy poco tiempo para tener cualquier efecto significativo de blanqueamiento de los dientes, aunque el paciente se cepille diariamente y tres veces ( o más) al día. Comparen este tiempo de aplicación de las pastas con las cuatro horas de aplicación del gel que es el de menor tiempo de uso que existe en el mercado para empleo en casa. Normalmente, los geles para uso en casa se aplican por aproximadamente ocho horas (el tiempo del sueño nocturno). Lo mismo que las pastas se puede aplicar al uso de "sprays" blanqueadores u otros productos que ocasionalmente salen al mercado. Las pastas de dientes las utilizamos después de haber blanqueado los dientes para mantener el efecto de blanqueamiento por el mayor tiempo posible.

3. ¿Cuánto tiempo me durarán "blanqueados" mis dientes?

R: Esto depende en parte de las características intrínsecas de los dientes de los pacientes, así como de sus hábitos alimenticios y de si fuman o no. Los investigadores y clínicos no saben porqué algunos pacientes permanecen con sus dientes blanqueados por períodos de tiempo prolongados, mientras que otros gradualmente se regresan al color original (más amarillo). En términos generales, se espera que los dientes de los pacientes que los han blanqueado permanezcan estables con su color por uno a tres años, con un oscurecimiento gradual de los mismos. Sin embargo, Leonard y colaboradores han reportado que después de siete años, el color de algunos dientes permanece estable, indicando que algunos cambios de color pueden llegar a ser permanentes.No se sabe si los dientes que regresan a su color original se debe a una recolorización de los centros aclarados, o si se trata de una combinación de nuevas manchas y el proceso de envejecimiento. De cualquier forma, se les pide a los pacientes que eviten comer comidas tales como zarzamoras, café, thé, CocaCola (o Pepsi), betabel, o cualquier otro alimento con un alto contenido de pigmentos. Igualmente, sabemos que el cigarro mancha los dientes, por lo que le pedimos a los pacientes que lo eviten lo más posible.

4. ¿Me causará sensibilidad el blanqueamiento de mis dientes? y ¿Qué puedo hacer si se presenta?

R: Esto mucho depende de cada persona. Hay quienes no presentan el menor indicio de sensibilidad hasta aquellos que no pueden tolerarlo ni un día (la inmensa minoría de pacientes). Esta sensibilidad se debe a la fácil penetración del peróxido de carbamida a través del esmalte, la dentina y hasta la pulpa (o el nervio) del diente causándole irritación. La mayoría de los pacientes que presentan sensibilidad pueden tolerar todo el tratamiento si emplean una o ambas de las recomendaciones que les damos. La primera es que utilicen un gel de fluoruro de sodio neutro ( que les proporcionamos en su segunda visita) el día que sienten sensibilidad en sus dientes (durante su tratamiento en casa) en vez del gel de peróxido de carbamida al 10% para blanquear. La otra recomendación que les damos es que suspendan por dos o tres días el tratamiento, permitan que la irritación del nervio disminuya , y después continúen con su blanqueamiento hasta que se terminen sus jeringas o hayan alcanzado el nivel de blancura que buscan en sus dientes. Se tardarán un poco más de las dos a tres semanas que normalmente se requieren para el blanqueamiento en casa, pero el resultado final es el mismo. Para el balnqueamiento en el consultorio no se han reportado tan frecuentemente los casos de sensibilidad. Esta sensibilidad no tiene efectos a largo plazo, y se quita después de terminado el tratamiento.

5. ¿Se pueden blanquear en casa los dientes con manchas de tetraciclina?

R: Si es posible desmancharlos de esta manera, pero pueden requerir de varios meses de uso para lograr el cambio de color debido a su resistencia al blanqueamiento. La tetraciclina se encuentra férreamente adherida a la matriz del diente, por lo que requiere de tiempo adicional para decolorizarse el diente. Incluso dientes que no están manchados por la tetraciclina varían en la cantidad de tiempo que requieren para ser blanqueados.

6. ¿Se pueden quitar todas las manchas de los dientes con los blanqueamientos en casa o en el consultorio?

R: No , existen ciertas manchas cuya profundidad o penetración y/o tenasidad de adherencia es tan grande que no pueden ser removidas ni con varios meses de uso de los geles de blanqueamiento. En estos casos, recomendamos hacerse una restauración con resina de color del diente para remover el sitio de la mancha, o si se prefiere, se puede blanquear parcialmente el diente, enmascarar algunas de las manchas más profundas con resina, y colocarse una carilla de porcelana.

Ir a Blanqueamiento Dental

Información y Citas

DrAllanRotberg@Alumni.Stanford.edu
allan_rotberg@dientitos.com


Emergencias

Móvil y Whatsapp
(044 55) 5452 3464

Contáctenos

Reciba nuestras actualizaciones, novedades y ofertas especiales.

Suscríbase a nuestro Blog

  1. Nombre
    Invalid Input
  2. e-mail(*)
    Invalid Input

"Siempre estamos contigo"

¡Baje nuestra App! Rotberg
y disfrute de sus múltiples beneficios

Descargue nuestra App Rotberg

  • Solicitar cita
  • Emergencias dentales
  • Info de servicios
  • Navegación GPS
  • y mucho más

  • ¡SOLO ESCANEA EL QR!

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

¡NO TE VAYAS SIN BAJAR NUESTRA APP!

baja nuestra App

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg       Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

Para preguntas sobre Odontología
te recomendamos visitar

logo Mouth Healthy