fbpx

Pagos por PayPal

Cómo prevenir Emergencias Dentales

Cuando tú o alguien de tu familia sufre una emergencia dental (por ejemplo, un traumatismo), es importante acudir inmediatamente al dentista para ser revisado y tratado oportunamente.

Las emergencias dentales producidas por accidentes como caídas en niños, jóvenes y adultos ocurren frecuentemente y saber cómo actuar oportunamente puede salvar un diente.

Existen muchos tipos de lesiones traumáticas asociadas con la cavidad oral y especialmente en los dientes y tejidos blandos que se encuentran en su interior. Los dientes se pueden romper en su corona (la parte visible que sobresale de la encía), su raíz (la parte interna unida normalmente con el hueso de los maxilares), pero también se puede lesionar la lengua, los carrillos (cachetes en su parte interna), y las encías.  

Además de los traumatismos, existen emergencias por dolores dentales debido normalmente a infecciones, pero también por sensibilidad producida en zonas expuestas de los dientes debido a desgaste en las zonas de masticación, o por pérdida de la encía que cubre a la raiz y la protege.

Frente a cualquier emergencia dental asegúrate de llamar al dentista y proporcionar tantos detalles como sea posible acerca de la condición dental de emergencia. Si el accidente suceda cuando el consultorio dental no está abierto, acude a una sala de emergencia local cercana.

Lo más importante es prevenir que se presente una emergencia dental para evitar lesiones o accidentes dentales tomando precauciones como:

  • Utilizar protector dental al practicar algún deporte
  • Evitar masticar hielo, caramelos  o alimentos duros
  • Utilizar tijeras en vez de abrir empaques de alimentos con los dientes
  • Nunca utilizar los dientes para cortar cosas como plásticos, hilos, etc.

También puedes leer nuestra sección Emergencias Dentales

En Odontólogos Unidos reservamos tiempo en nuestros horarios diarios para los pacientes de emergencia. Te invitamos a descargar nuestra App "Rotberg" (puedes descargarla en Google Play o AppStore) donde tenemos una sección especial en la que te decimos qué hacer y qué no hacer frente a distintas emergencia dentales,  también puedes alertar al Dr. Allan Rotberg cuando se te presente una situaciones de Emergencia las 24 horas y 7 días/semana.




 


¡Llámenos RESERVE SU CITA HOY! 5596 2129 / 5596 3966 / 5596 3634

¡Nos encanta Atenderle!

  Haga clic aquí para agendar su cita

Información y Citas

5596 2129 / 5596 3966 / 5596 3634


Whatsapp

Móvil y whatsapp
55 6175-5803


Emergencias

Móvil y whatsapp
55 5452-3464


Contáctenos

Reciba nuestras actualizaciones, novedades y ofertas especiales.

Para preguntas sobre Odontología
te recomendamos visitar

logo Mouth Healthy