Pagos por PayPal

  • Ortodoncia Temprana

Ortodoncia Temprana

El consultorio del Dr. Allan Rotberg ofrece todo tipo de tratamientos de ortodoncia y para todas las edades. De hecho, cada vez que vienen a visitarnos los pacientes por primera vez o en sus citas de cada 6 meses, les hacemos una evaluación ortodóncica a los pacientes completamente gratis.

El Dr. Allan Rotberg ha estado extensamente capacitado por haber recibido un grado de Diplomate otorgado por la Dirección de Examinadores (Board of Examiners) del American Orthodontic Society,  que es el grado más alto de reconocimiento otorgado por dicha asociación y que solo un 7% de los miembros la tienen, que es la organización más respetada en los Estados Unidos en el desarrollo, educación y entrenamiento en el campo de la Ortodoncia de los Dentistas Generales y Odontopediatras de este país y de muchos más. Además de haber impartido cátedra de ortodoncia temprana en el Posgrado de Odontopediatría de la Universidad Latinoamericana por 10 años.

Ortodoncia en niños

Ortodoncia temprana en Mexico


Ortodoncia temprana

casos de exito ortodoncia temprana


Ortodoncia en niños

Ortodoncia temprana


Ortodoncia para niños

Brackets para niños


Desarrollo Temprano de la Arcada

A menudo, el dentista puede detectar problemas de ortodoncia aún antes de que erupcionen los dientes permanentes. Por ejemplo, cuando los dientes de leche de la parte de adelante en la arcada inferior apenas caben o están un poco apiñados, ya sabemos que los incisivos permanentes tampoco tendrán espacio para entrar en una posición adecuada. En el pasado, el tratamiento se posponía hasta que aparecieran todos los dientes del paciente, es decir hasta los 11 ó 12 años de edad aproximadamente. Aunque para algunos niños con problemas ortodóncicos leves, estas edades de comienzo del tratamiento pueden ser las más indicadas (ya que se terminan en una sola fase de 18 a 24 meses), para muchos otros niños el esperarse hasta esas edades es una mala opción porque se complican varios aspectos del tratamiento (como por ejemplo los espacios en las arcadas que tienden a cerrarse con el recambio de la dentición, o la estimulación del crecimiento óseo que a menudo se necesita para compensar desarrollos desproporcionados entre los huesos maxilares y mandibulares)

Arcada Inferior Antes y Después

ARCADA INFERIOR ANTES Y DESPUÉS

Arcada Inferior

ARCADA INFERIOR ANTES Y DESPUÉS

Arcada Antes y Después

ANTES Y DESPUÉS

Hoy en día creemos que mientras más apiñamiento tengan los dientes, más tempranamente deben ser tratados. Para tratar estas condiciones de apiñamientos, utilizamos unos aparatos de expansión y hacemos lo que llamamos un desarrollo temprano de las arcadas o pre-ortodoncia. Este tratamiento nos ayuda bastante para enderezar los dientes desde que aparecen en boca, y nos facilita enormemente el tratamiento en la siguiente etapa de tratamiento de ortodoncia (por eso descontamos el precio de esta pre-ortodoncia del precio del tratamiento completo de ortodoncia). Sentimos que estos tratamientos tempranos nos alivian bastante el apiñamiento, y el niño crece con dientes más derechos que le contribuyen en su autoestima...

Mordida abierta

MORDIDA ABIERTA ANTES Y DESPUÉS

Mordida Cruzada

MORDIDA CRUZADA ANTES Y DESPUÉS

Mordida Cruzada Antes y Después

MORDIDA CRUZADA POSTERIOR ANTES Y DESPUÉS

La idea del desarrollo temprano de las arcadas consiste en expandir la arcada inferior y (a menudo) superior con un par de aparatos especiales. Al erupcionar los dientes, hay un crecimiento del hueso también, y estos aparatos que se encuentran colocados y cimentados por detrás de los dientes, después de expandirlos (o moverlos hacia afuera haciendo presión sobre las caras internas de los dientes), permiten que los dientes nuevos (permanentes) entren en mucho mejores posiciones dentro de la arcada. A menudo complementamos esta expansión con ligeros desgastes de los caninos de leche que nos pueden dar aún mayor espacio para que entren bien los permanentes. Los aparatos los dejamos en boca normalmente por 8 a 12 meses, pero a veces los dejamos por más tiempo si sentimos que le dará mayor estabilidad a la expansión (evitar recidivas), siempre y cuando el paciente prefiera tener estos aparatos a que le fabriquemos retenedores intermedios del tratamiento. Los aparatos de expansión los colocamos normalmente hasta que han erupcionado los dos incisivos centrales (de cada arcada tratada), pero a veces podemos empezar antes (e.g. si hay mordidas cruzadas posteriores y/o anteriores) o después (normalmente al exfoliarse los laterales de leche de la arcada tratada).

Mordida Cruzada Anterior

MORDIDA CRUZADA ANTERIOR ANTES Y DESPUÉS

Mordida cruzada posterior Antes y Después

MORDIDA CRUZADA POSTERIOR ANTES Y DESPUÉS

Una vez terminado el tratamiento de pre-ortodoncia o de desarrollo de las arcadas, los dientes tienden a enderezarse un poco más con el tiempo (y el espacio creado). En algunos poco casos, la pre-ortodoncia es todo lo que necesita un niño de tratamiento. En la mayoría de los casos, existe aún un poco de apiñamiento y malposición de los dientes al llegar a los 8.5 ó 9 años de edad, por lo que se les recomienda entrar en un tratamiento de ortodoncia temprana para guiar e ir corrigiendo, no solo esto, sino muchos otros aspectos fundamentales para que el resultado final del tratamiento sea una mordida bien interdigitada en ambos lados de sus arcadas, una sonrisa fantástica, y un perfil facial bien proporcionado. A veces, este tratamiento se puede aplazar hasta los 11 ó 12 años de edad si es mínimo lo que se tiene que mejorar. Las ventajas del desarrollo temprano de las arcadas son resultados más estables a largo plazo, evitar mucho más comúnmente las extracciones de dientes permanentes, poder trabajar con el crecimiento óseo del paciente (cuando está sucediendo), mayor cooperación por parte del paciente en su tratamiento (comparado con muchos adolescentes), terminación del tratamiento antes de que muchos otros niños empiezen apenas el suyo (o mejoramiento más temprano de los problemas), una mejoría en la autoestima del paciente al corregirse apariencias a veces muy anti-estéticas de su dentición.

Arco Utilitario

ARCO UTILITARIO

En la Ortodoncia Temprana, utilizamos mucho unos arcos llamados utilitarios, aunque seguimos moviendo molares (ahora permanentes) y colocando muchas piezas dentales donde deben estar durante el resto de su desarrollo. La primera etapa de tratamiento nos ayuda a seguir optimizando el desarrollo de la mordida y la sonrisa de nuestros pacientes.


Ortodoncia Temprana en Dos Fases

 

ortodoncia-temprana1
ortodoncia-temprana2
ortodoncia-temprana3
ortodoncia-temprana4
ortodoncia-temprana5
ortodoncia-temprana6
ortodoncia-temprana7
ortodoncia-temprana8

 

Ir a Preguntas Frecuentes


¡Llámenos RESERVE SU CITA HOY! 5596 2129 / 5596 3966 / 5596 3634

¡Nos encanta Atenderle!

Haga clic aquí para agendar su cita

Información y Citas

5596 2129 / 5596 3966 / 5596 3634


Whatsapp

Móvil y whatsapp
55 6175-5803


Emergencias

Móvil y whatsapp
55 5452-3464


Contáctenos

Reciba nuestras actualizaciones, novedades y ofertas especiales.

Suscríbase a nuestro Blog

Invalid Input
Invalid Input

"Siempre estamos contigo"

¡Baje nuestra App! Rotberg
y disfrute de sus múltiples beneficios

Descargue nuestra App Rotberg

  • Solicitar cita
  • Emergencias dentales
  • Info de servicios
  • Navegación GPS
  • y mucho más

  • ¡SOLO ESCANEA EL QR!

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

baja nuestra App

Descarga de Application de Odontologos Unidos -Dr. Rotberg       Application de Odontologos Unidos - Dr. Rotberg

Para preguntas sobre Odontología
te recomendamos visitar

logo Mouth Healthy