Cuidado Dental Para Su Bebé
Cómo iniciar la higiene bucal en bebés
Los bebés normalmente empiezan a tener dientes en boca a partir de los 8 a 10 meses de edad. Antes de esta etapa, les recomendamos limpiar las encías con una gasa húmeda diariamente, y procurar no probar nada de la leche (o cualquier otra comida) que ingiere el bebé ya que las bacterias cariogénicas (i.e. que causan caries) se transmiten por la saliva de una persona a otra. A partir de la salida o erupción de los primeros dientes, se debe ir cepillando los mismos con cepillos chicos o con "dedales" con cerdas de cepillo de plástico muy chicos que van acostumbrando al niño a el proceso del cepillado dental. Igualmente, se puede usar una pasta de dientes sin fluor (hasta los 2 años de edad), para ir acostumbrando al niño(a) en el uso de la pasta dental.
Normalmente, el bebé debe ser llevado al dentista 1 año después de la aparición de su primer diente en boca, o antes si existe algo que les preocupe a los papás acerca de la salud dental u oral de su(s) hijo(a)s. Recuerde evitar siempre probar la comida de sus hijos, o "limpiar" sus chupones con su boca (y su saliva) ya que le estaría pasando a su bebé las bacterias causantes de caries y otros padecimientos orales.
¿Necesitas más información? Puedes solicitar tu consulta en Odontólogos Unidos, estamos en Bosque de Duraznos 69, en Bosques de las Lomas, CDMX.
Ir a Preguntas frecuentes sobre la primer visita del niño al dentista