fbpx

Pagos por PayPal

Salud dental en niños

salud dental en niños

 

La salud dental depende en gran medida del desarrollo y mantenimiento de hábitos que inicien en la infancia y permanezcan a lo largo de la vida. Una de las formas básicas en cómo aprenden los niños es imitando las conductas de sus padres o cuidadores primarios; por lo que la mejor manera de transmitir estos hábitos de cuidado dental es siendo adultos comprometidos con nuestra propia salud dental, esto incluye desde el tipo de alimentos que elegimos, el cepillado con un técnica adecuada, así como las visitas regulares al dentista.

Cómo cuidar los dientes de su pequeño

Los hábitos de higiene dental comienzan desde antes que sale el primer diente, cepille suavemente las encías solo con agua y con un cepillo de goma o de cerdas muy suaves, o limpie las encías con un paño suave y húmedo.

Una vez que aparece el primer diente hay que cepillarlo únicamente con agua, preferentemente después del desayuno y antes de dormir por la noche.

Evite dar alimentos o bebidas azucaradas, ya que el azúcar en contacto con los gérmenes naturales de la boca, produce ácidos que dañan el esmalte natural de los dientes dando lugar a la formación de caries.

A partir de los 2 años puede animar al niño a cepillarse solo, pero siempre complemente el proceso limpiando los dientes por las caras y lugares que se complican más para los pequeños.

No comparta alimentos ni bebidas con los niños ya que las caries son contagiosas y se puede alterar la salud dental de su menor.

Haga del cepillado un momento de diversión y juego.

Lleve al niño al dentista de niños (odontopediatra) una vez que tenga su primer diente, no más de 1 año después.

En Odontólogos Unidos somos especialistas en la atención de niños, sabemos como manejar el miedo y ansiedad de su pequeño, usamos las técnicas más avanzadas y los mejores materiales que dan resultados óptimos en nuestros pacientes, atendemos citas preventivas así como emergencias dentales, porque tenemos claro que para usted lo más importante es la felicidad de su pequeño. Agende una cita hoy mismo.


¡Llámenos RESERVE SU CITA HOY! 5596 2129 / 5596 3966 / 5596 3634

¡Nos encanta Atenderle!

  Haga clic aquí para agendar su cita

Información y Citas

5596 2129 / 5596 3966 / 5596 3634


Whatsapp

Móvil y whatsapp
55 6175-5803


Emergencias

Móvil y whatsapp
55 5452-3464


Contáctenos

Reciba nuestras actualizaciones, novedades y ofertas especiales.

Para preguntas sobre Odontología
te recomendamos visitar

logo Mouth Healthy