fbpx

Pagos por PayPal

Dulces de Terror en Halloween, Los mejores y peores dulces para los dientes de tus hijos

¡Dulce terror de Halloween! Los mejores y peores dulces para los dientes de tus hijos

Halloween es una fecha especialmente esperada por muchos pequeños en la que los disfraces terroríficos y los dulces son la estrella principal.  

Como padres debemos poner especial atención en lo que consumen nuestros pequeños y aunque no podemos evitar que coman dulces, sí podemos elegir entre los que afectan menos sus dientes.

 DULCES QUE DEBEMOS EVITAR

Golosinas pegajosas

Entre los dulces que debemos evitar están los que contienen azúcares que se pegan en los dientes como chiclosos, chicles, caramelos suaves, malvaviscos y bombones; son más dañinos porque al comerlos se tienen un mayor tiempo en contacto con los dientes.

Dulces Duros

Otro tipo de dulces duros que pueden afectar los dientes son los que se disuelven lentamente en la boca como las paletas, caramelos macizos, pastillas dulces y especialmente aquellos que los pequeños no pueden resistirse a morder y deteriorar alguna pieza dental, podría incluso romper un diente.

Entre más tiempo pasan los dulces pegados a los dientes le damos oportunidad a las bacterias de actuar y aumenta el riesgo de padecer caries.

Dulces ácidos

Las golosinas ácidas pueden dañar la capa exterior del diente  haciéndola más vulnerable a la caries.

DULCES QUE PUEDEN CONSUMIR

Chocolate

Entre los dulces que pueden consumir  los pequeños sin que afecten tanto sus dientes se encuentre el chocolate, ya que se ha descubierto que tiene un componente llamado el "factor cocoa" (Rugg-Gunn, JIADC, 1990, p. 6) que se piensa que tiene propiedades anti-cariogénicas. Aún así la mayoría de los chocolates aún siguen teniendo azúcar procesada por lo que los dentistas recomendamos consumirlo en menor cantidad.

Dulces y Chicles con sustitutos de azúcar

Esta podría ser una buena opción, sólo cersiórate que contenga sustituto de azúcar  o sean libres de azúcar (sugar free)

Dulces en Polvo

Aunque en  su mayoría el ingrediente principal es el azúcar se disuelven rápidamente en la boca y no se pegan a los dientes

 

Sabemos que su límite por las golosinas y dulces no existe pero podemos tomarlo como un buen momento para fomentar en nuestros niños buenos hábitos de higiene bucal y alimentación.

 

Algunas recomendaciones del Dr. Allan Rotberg son:

  • Establecer la cantidad de golosinas que pueden consumir en un día

  • Limitar el consumo de los dulces que pueden aumentar la posibilidad de aparición de caries

  • Tratar de que tus hijos coman una pequeña cantidad de dulces a la vez en lugar de varias veces al día

Sin importar la temporada, como padres debemos poner atención en la salud dental de nuestros hijos y fomentar los hábitos de higiene dental enseñándoles a utilizar adecuadamente hilo dental y cepillarse los dientes tres veces al día, especialmente antes de irse a dormir.

En Odontólogos Unidos sabemos que poniendo en práctica estos cuidados preventivos mantendremos una boca sana, evitamos el dolor, la incomodidad y los problemas orales en los pequeños        

 


¡Llámenos RESERVE SU CITA HOY! 5596 2129 / 5596 3966 / 5596 3634

¡Nos encanta Atenderle!

  Haga clic aquí para agendar su cita

Información y Citas

5596 2129 / 5596 3966 / 5596 3634


Whatsapp

Móvil y whatsapp
55 6175-5803


Emergencias

Móvil y whatsapp
55 5452-3464


Contáctenos

Reciba nuestras actualizaciones, novedades y ofertas especiales.

Para preguntas sobre Odontología
te recomendamos visitar

logo Mouth Healthy